domingo, 14 de junio de 2009

Nota de Prensa Post-Campeonato:

El pasado fin de semana, del 12 al 14 de Junio, se celebro en las Instalaciones Municipales de Ribamontán al Mar la cuarta y última prueba puntuable para el Circuito Cantabro de Menores de Padel, que a su vez era clasificatoria para el Campeonato de España.

Con un total de 72 participantes divididos en las diferentes categorías (Junior Masculino, Cadete Masculino, Cadete Femenino, Infantil Masculino, Alevin Masculino y Alevin Femenino) se demostraba una vez mas que la cantera del Padel en Cantabria esta aumentando con el paso del tiempo considerablemente. Además, destacar que hubo participación de parejas madrileñas y vascas que incrementaron el gran nivel que se vio durante todo el fin de semana.

El viernes comenzaba la competición en las Instalaciones Municipales del Campo de Fútbol de Galizano con la disputa de ocho enfrentamientos del cuadro principal de las categorías masculinas con un sol abrasador y donde a los deportistas les costaba trabajo adaptarse a las pistas debido al viento existente y al tratarse de pistas de cristal exteriores poco habitual en el norte de España. Así todo, se pudieron ver grandes partidos como la semifinal masculina junior donde los jugadores del Club Deportivo Parayas, Alvaro Bernal y Enrique Ruiz, vencían por 6-3 y 6-2 a Juan Gutiérrez (S.D.C. Pescadores de Somo) y Martin Irabien (C.D. Marisma).

La maratoniana segunda jornada, con la disputa de 21 partidos, en un día soleado que hacía las delicias del numeroso público asistente, comenzaba a caballo entre las dos sedes, Somo y Galizano, y donde se ofreció una barbacoa a todos los jóvenes deportistas y familiares.


Destacaremos, entre todos los partidos tres de ellos, la final Alevín Masculina que enfrentaba a las parejas locales formadas por Marcos Castañeda y Pablo Cuesta contra Mario Diego y Sergio Villullas, la victoria se decanto por los primeros con un resultado de 6-1 y 6-3. El segundo partido a destacar sería la final Junior donde los actuales lideres del Circuito y Top-16 Nacional, Juda Velasco y Luis Saiz, no daban opciones a sus rivales, Alvaro Bernal y Enrique Ruiz, con un doble 6-1. Pero el plato fuerte de la jornada se produciria a las 19 de la tarde cuando la pareja local de categoría cadete masculina formada por Fernando Bedia y Alvaro Nistal se enfrentaba a la pareja madrileña formada por Ignacio Galindo y Jaime Coello. Al final los madrileños se llevaron el gato al agua con un tanteo de 6-2 y 6-3 ante un gran partido de los riberanos.

La jornada del domingo se iniciaba a las 10 de la mañana, en las Instalaciones Muncipales de Llosa Sierra en la localidad de Somo, con la disputa de las finales infantiles donde los madrileños Gonzalo Galindo y Alfonso Coello no daban tregua a los torrelaveguenses Juan Herrero y Jorge Herrero que a pesar de dejarse la piel en la pista sucumbían por un tanteo de 6-0 y 6-1. En la pista número 1, la final infantil masculina de consolación daba como vencedores a Javier Iglesias y Eneko Novales ante Miguel Heras y Javier Barriento.

A las 11 de la mañana comenzaban las finales alevines de categoría femenina, donde se alzaba con la victoria Marta Gutiérrez e Isabel Pérez ante Elena Cortina y Ana García. En el cuadro de consolación, las hermanas Barquín, Marta y María, procedentes del Club Círculo de Recreo de Torrelavega vencían a las jugadoras locales de la S.D.C. Pescadores de Somo, Claudia Fernández y María Pérez.

Posteriormente, comenzaban las finales cadetes masculinas, donde los madrileños Ignacio Galindo y Jaime coello ganaban por 6-3 y 6-4, en un gran partido con puntos espectaculares a ambos lados de la pista, a Javier Rodríguez (Club Monteverde) y Adrián Peña (Club Deportivo Marisma). En el cuadro de consolación, Fernando Casafont y Javier Arrarte vencían a Alberto Martínez y Pablo del Campo.


Las últimas finales en disputarse fueron las finales de la categoría femenina de cadete donde las vascas Libe Arzanegui y Valeria Saenz de Tejada vencían en un partido muy disputado a las jugadoras de torrelavega (Club Círculo de Recreo) y ganadoras de las tres pruebas anteriores, Marina del Río y Claudia Pernía. En el cuadro de consolación, Paloma Romero y María Causo, del Club Círculo de Recreo, vencían por un doble 6-1, a las jugadoras de la S.D.C. Pescadores de Somo, Paula Venero y Laura Castañeda.

A las 14:30 aproximadamente daba comienzo en las mismas pistas la entrega de premios con la presencia de D. Genaro Gutiérrez, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, D. Julio Nistal, Coordinador de la Sección de Padel de la S.D.C. Pescadores de Somo, y D. Santos Pando, Juez Arbitro de la Federación Cántabra de Padel.

Para terminar, agradecer a todos los deportistas, familiares y público en general el haber asistido a la primera edición del "TCT Ribamontán al Mar".

Así como una mención especial a todos los patrocinadores: Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, S.D.C. Pescadores de Somo, Federación Cantabra de Padel, Federación Española de Padel, Protecant, Propenor, Joyería J. Venero, Transportes Andrés Martínez, Ventanas Cagigas, Sertec Seguridad, Restaurante Euromar, Construcciones Barquín, Vendiplus Supermercados-Coviran y Nosolopadel.